![](https://static.wixstatic.com/media/a0edca_0660e7169ae74b709b8b64783805d12b~mv2.png/v1/fill/w_199,h_258,al_c,q_85,enc_auto/a0edca_0660e7169ae74b709b8b64783805d12b~mv2.png)
-El alma humana tiene grandes misterios que penetrar y grandes cuestiones que debatir cuando está sola.
-¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino .
-El amor es una nube que flota sostenida por un suspiro.
-Aquí yace Julieta, y su belleza convierte el panteón en radiante cámara de audiencias.
-Con el aliento del verano, este brote amoroso puede dar bella flor cuando volvamos a vernos.
-Es necesario que yo reciba noticias tuyas cada hora del día, porque cada hora de tu ausencia representa más de un día.
-¡Ah, es mi dama, es mi amor! ¡Ojalá lo supiera! Mueve los labios, mas no habla. No importa: hablan sus ojos; voy a responderles.
-¡Mi amor ha nacido de mi único odio! Muy pronto le he visto y tarde le conozco. Fatal nacimiento de amor habrá sido si tengo que amar al peor enemigo.
-¡Ojos, mirad por última vez! ¡Brazos, dad vuestro ultimo abrazo! Y labios, puertas del aliento, ¡sellad con un beso un trato perpetuo con la ávida Muerte!
-¡Estalla, corazón, mi pobre arruinado! ¡Ojos, a prisión, no veáis la libertad! ¡Barro vil, retorna a la tierra, perece y únete a Romeo en lecho de muerte!
-¡Qué dulces suenan las voces de amantes en la noche, igual que la música suave al oído!
-No soy piloto, pero, aunque tú estuvieras lejos, en la orilla más distante de los mares más remotos, zarparía tras un tesoro como tú.
-Si en el mar vive el pez, también hay excelencia en todo lo bello que encierra belleza: hay libros con gloria, pues su hermoso fondo queda bien cerrado con broche de oro.
Commentaires